miércoles, 25 de agosto de 2010

Final feliz para el mensaje en la botella

Seis meses después de que Jonah Lomu recibiese el mensaje de los niños del Vigo Rugby Club la iniciativa ha dado sus frutos. El club ha conseguido un patrocinador que garantiza su continuidad para el presente curso. La empresa líder a nivel internacional en la producción de vehículos industriales, IVECO, se convierte en el patrocinador principal del club para la próxima temporada.

El presidente del VRC, Ramón Babé, se muestra muy satisfecho con el hecho de conseguir este patrocinio ya que ha permitido mantener a las categorías infantiles del club. “Se trata del broche de oro al Mensaje en la botella de los niños del VRC, necesitábamos un patrocinador y lo hemos conseguido. Esta iniciativa ha conseguido aumentar, aún más si cabe, nuestra ilusión por el rugby; no es sólo un deporte sino una forma de interpretar la vida. Centraremos nuestros esfuerzos para que los niños y jóvenes de esta ciudad conozcan mejor el este deporte”.

Un ex All Black en el VRC
Gracias a este patrocinio el club ha podido hacer realidad otro de sus grandes sueños, el fichaje del ex All Black, Norman Maxwell. En opinión del club, se trata del jugador más prestigioso que haya competido en España, una leyenda del rugby que ha vestido en 35 ocasiones la camiseta de los All Blacks y ha bailado la haka junto a otros grandes del rugby como Jonah Lomu, Justin Marshall, Carlos Spencer o Tana Umaga.

Además, el club apunta que Maxwell es un entusiasta del rugby. Llega al VRC con ganas e ilusión de transmitir los valores de este deporte a los más pequeños. Se pasa horas hablando de cómo promover el rugby en Vigo, se despierta de madrugada y apunta sus ideas para ayudar al equipo.

Lleva apenas dos semanas en la ciudad pero ya se ha interesado por la iniciativa Mensaje en la botella a Jonah Lomu al que conoció cuando jugaba en los All Blacks y del que asegura que verlo jugar es realmente impresionante. En su opinión, iniciativas como esta hacen grande este deporte y convierten el mundo del rugby en algo especial.